lunes, 19 de septiembre de 2016

Entrevista con el "verdadero" DICTALORD





Por aca les comparto la entrevista que se le realizamos @otromula y yo via DM  a @dictalord en ese momento ya pensaba eliminar su cuenta y alos pocos dias se tuitcido aunque tambien dicen que el suspendieron la cuenta .

Como saben supuestamente yo difundi quien era quien manejaba esta cuenta ya que corre un rumor fuerte que quien la creo originalmente la vendio y ahora era administrada por un call center afin al gobierno.

Via DM me llegaron varios mensajes indicando que un tal "marvin" era quien manejaba la cta de dictalord busque el nombre y pues me dirigio a una informacion que meses antes los de "anonimusGT" habian revelado y que supuestamente era de los allegados al presidente a los pocos diasun famoso tuitero a quien admiro mucho y quien fue atacado por esta cuenta me indico que le pasaron la misma informacion por lo que decidi divulgarla bajo el entendido que lo decian "LAS MALAS LENGUAS" y que era un supuesto pues nunca fue de uan fuente confiable.

Para lo anterior pueden verificar el tuit no lo he borrado esa noche no tuvo mayor tracendencia al final el mismo que manejaba la cta dictalord fue quien le dio relevancia a la informacion colocando un tuit donde se incriminaba y despues su cuenta desaparecio pero en menos de un mes reaparecio lo que dio a entender que solo la desactivo unos dias.

Al final hasta un reportaje salio al respecto y extrañamente un dia antes que reapareciera dictalord los de la revista casi que se disculparon y bueno otras cosas extrañas que ya no vale la pena mencionar.


les dejo una imagen de como fue la entrevista se tiene un set completo de "pantallazos" donde esta todo lo que dictalord en ese momento respondio y donde menciona varias cosas interesantes que vale la pena leer.




1-¿Por qué decides entrar a Twitter?
Decidí entrar a Twitter Porque me pareció bastante interesante que hace 4 años aproximadamente cuando yo entré no existían cuentas de mis gustos. Es decir, no había ninguna cuenta anónima que se dedicara a hacer lo que yo hago. Existían cuentas con seguidores de 10k y hasta de 13K pero ninguna se dedicaba a hablar de temas un poco más serios o temas del cual nadie hablaba. Muchas hacían troleos, tendencias, burlas, etc... Pero nadie tocaba temas que fueran más allá (como de política por ejemplo) entonces me llamó la atención hacer algo diferente pero sobre todo entretener o expresar lo que mucha gente no podía por miedo.

2-Se te ha relacionado por usuarios de Twitter con emitir opiniones basadas en apoyo a  determinada o determinadas personas ¿Qué de cierto es esto?
Desde que estoy en tw se me ha relacionado con mucha gente diferente. Sin embargo yo he atacado a todos (siempre con un fundamento). Y Muy rara vez he defendido o compartido las mismas opiniones con alguien de la farándula o de la política y cuando apoyo a alguien, siempre hay alguien que me vincula con cualquiera que también apoye mi pensamiento. Pero nunca he tenido relación directamente con alguna persona. Fuera de mi personaje apoyo pensamientos de muchas personas, pero no lo escribo aquí, porque el rol de mi personaje en Twitter es hacer críticas, por lo tanto no apoyo directamente a nadie.

3-¿Quién está detrás de Dictalord?
Alguien normal. Un universitario más, un trabajador más y como todo chapín con más defectos que la gente a quien le hago críticas en las redes. Soy solo alguien que busca llamar la atención de la gente en las redes pero a mi manera, con críticas para recordarles que no todo es color rosa. Un chapín que quiere un cambio en mi país  y Nada más.

4-¿Cuál es el objetivo del uso que le das a tu cuenta?
Pues al principio era el de entretener a la gente haciendo un TT todos los días. Luego poco a poco quise ser ese tipo de medio de comunicación que no existe ni existirá en Guatemala. Osea decir las cosas desde otro punto de vista. Hacer que la gente no se deje llevar solo por lo que ve o escucha, si no siempre pongo en duda las noticias que dicen los medios, no lo hago para desacreditarlos, simplemente creo que merecemos saber la verdad de muchas cosas a veces nos ocultan. Y aprovechando la "libertad" que hay en redes para expresarse, le saco provecho al medio para informar lo que pueda y quiera.

5-¿Tienes cuentas alternas?
No, nunca he tenido. Únicamente mi cuenta personal a la cual no le doy uso desde que la creé el año pasado. Con esta me basta para escribir a veces pensamientos que sí son de mi persona, fuera de mi personaje.

6-¿Por qué te apoyas de cuentas de personas en el anonimato?
Jaja Las cuentas Anones no son mías. Sin embargo me parece muy curioso que apoyan la mayoría de las cosas que yo digo. Recuerdo que al principio solamente era una cuenta Anon la que me daba RT y me hacía mención, incluso me escribía por DM y varias veces interactuamos, pero me parecía una cuenta normal como taaaantas que hay ahora con nombres anónimos. Pero luego se fueron multiplicando esas cuentas. Hoy son muchas y siempre apoyan lo que digo por alguna razón. Creo que si fueran mías les diera RT porque parece que solo entre ellos se apoyan con retuits.

7-¿Entonces porque siempre te dan RT religiosamente?
Pues La mayoría de cuentas que me dan RT son orgánicas, Pero me imagino y estoy casi seguro que las cuentas anónimas que me dan RT son de algún callcenter pagado por alguien, y ese alguien ha de estar a favor de la mayoría de cosas que yo digo y por la "influencia" que tengo, se apegaron a mí creyendo que tienen un respaldo conmigo o que yo tengo un apoyo con ellos. O de algún grupo Supongo que se dé dedican a atacar como ese grupo de cuentas anónimas que también le dan RT a Juan Carlos Lobos todo el tiempo. Puede que con él suceda lo mismo que conmigo.

8-¿Crees que estas cuentas anónimas ayudan realmente o solo son "trolls" que muchas veces atacan a usuarios que no piensan como ellos?
Realmente Creo que esas cuentas no ayudan en nada. Son totalmente distintas a lo que hago yo en Twitter, como les dije, yo ataco a alguien pero siempre con un fundamento, no importa si es un fundamento estupido, pero siempre existe uno. Sin embargo por lo que he notado en esas cuentas cuando hacen sus ataques los hacen con cosas tontas (creando imágenes de "burlas" u ofensivas muy infantilmente sin fundamento de nada) Siempre me hacen mención para que les de RT pensando que por atacar a quienes yo ataco estamos en lo mismo, y en realidad no es así. Yo ataco pero es mi personaje, es el personaje de Troll que manejo en las redes. Hoy me pueden ver tirándole shit a "X" persona, pero fuera de aquí puedo pasar cerca y hasta sacarme una selfie con ella. Esto es un personaje. Y no creo que ellos ataquen a personas que no piensan como ellos, he notado que ellos atacan solo a cierto grupo, en cambio yo ataco a todo lo que se mueva, siempre y cuando exista razón o fundamento.

9-¿Crees que estas cuentas (anones) son verdaderos Callcenter y para quien crees que trabajan?
Como lo dije anteriormente, puede que sí exista un callcenter detrás de ellas, pero también puede que sea un grupo de gente con fines de defender a alguien así como ese grupo de cuentas anónimas que apoyan a Ciertas personas en todo. No sé para quién pueden trabajar, pero nunca he visto que ataquen al presidente.

10-¿Cuál es tu postura relativa al "trolleo"?
Pues creo que una de las posturas es lo que yo hago, como cuando me aprovecho de las situaciones que pasan en el país para hacer burla o algún HT, siempre aprovechando la situación pero haciendo bromas ajenas al tema. Y también existe el trolleo directo, cuando se hacen HT o se hace algún ataque directo hacia un personaje. Yo me identifico más con la primera, aunque a veces es inevitable no usar la segunda opción.

11-¿En qué momento el trolleo consideras se vuelve en acoso y violación a los derechos de las personas?
Creo que en el momento que se hace un ataque a alguien sin un porqué o cuando se carece de fundamento. Por ejemplo lo que hacen los Anones. Ellos atacan e incluso he visto que atacan a Juan Carlos, con imágenes ofensivas colocando su cara en estiércol, etc. O en el caso de popochito diciéndole y asegurando que él era un Tal memillo. Creo que se vuelve acoso porque pareciera que es por simple gana de fastidiar a la gente sin fundamentos de nada, lo único que quieren es atacar e incluso hasta ocasionar algún daño psicológico. Sin embargo yo no. Yo simplemente vengo y digo lo que es. Ataqué a Juan Carlos hace unos días, pero con capturas de Guatecompras que existen. Y a vos Popochito sin decir más, revelé tu identidad y ya. No invento, simplemente dije que sos   porque vos sabes que así es. Siempre trato que exista algo verdadero de por medio para "atacar" a alguien.   Creo que cuando no hay fundamentos para atacar a alguien se vuelve en acoso.

12-¿Qué pretendes lograr con tu cuenta de Twitter?
Convencer a la gente de que en nadie se puede confiar porque siempre todos meten la pata. Y tan bien se los he enseñado que ahora ya ni en mí confían jaja

13-¿Se ha comentado que los usuarios de Twitter se han reducido por las hordas de trolleo ¿que piensas de eso?
Puede ser que así sea. Aunque no creo que se hayan reducido por las hordas de trolleo. Cuando yo entré a Twitter no era como ahora. En estos tiempos ya todos quieren ser trolls y sobre todo hablando nada más que de "política". El Twitter se ha vuelto muy aburrido, me incluyo entre los que se quieren ir de esta red social.  Creo que se ha reducido el número de gente porque esto ya es muy aburrido. Obligadamente tenes que atacar algo que tenga que ver con política, si no te ignoran o te tachan de vendido. Esto ya es muy aburrido.

14-¿A qué horda de trolleo perteneces?
A los que les gusta atacar o hacerle burla a todos, pero con pruebas o con fundamentos.

15-¿Cómo te organizas para pasar tantas horas en Twitter?
No me organizo. Con la tecnología de ahora Es tan sencillo tener tiempo para estar conectado siempre. La diferencia es que en mi caso se nota más mi presencia porque tengo un número de seguidores "elevados", e instantáneamente muchos ven lo que escribo, pero si yo hago un HT a cualquier hora del día, siempre habrá gente. Entonces creo que todos tienen tiempo para estar siempre conectados. No es tanto de organizar.

16-¿Alguien mas maneja tu cuenta?
No. Únicamente he sido yo siempre.


17-¿Desde su inicio?
Pa' que quiere saber eso? Jaja saludos.

18-Una de las críticas mas grandes que se le hacen es que se dedica a atacar mujeres de forma grosera y sin filtros ¿Por qué realiza estos ataques con énfasis a mujeres?
Porque son quienes más la han cagado. Te puedo hacer una lista innumerable de mujeres a quien he atacado y podrán darse cuenta que es por algo o alguna mulada que han hecho. Y no solo eso, de la misma forma También puedo hacerles una lista innumerables de hombres a quienes he atacado; Edgar Galindo, Juan Luis Font, Otto Pérez, Sinibaldi, Tavito Ban Ban, Carlos Peña, Piva, Ale Mendoza, Pedro Saul, Pablo Cristiani, Pirulo, etc. Y los he atacado con TT, y porqué de eso no se habla? Tengo haters que siempre dirán que solo ataco a mujeres pero no es así. En realidad mis ataques han sido más a hombres que a mujeres.

19-¿Por qué siempre ataca a comunicadores o periodistas como Paola Hurtado y Ronald Mackay te pagan por eso?
Jajajaja Si me pagaran por eso no los dejaría dormir a ellos con ataques día y noche. No me pagan por eso, así como nunca me han pagado por nada. Simplemente veo mucha hipocresía en gente como Paola Hurtado, ¿porqué me odia ella? Porque desde siempre he denunciado al corrupto de su jefe Archila. Y al final ¿tuve o no tuve razón? Lo único que señalo es que sean imparciales, me gusta atacarla y decirle sus verdades porque veo mucha inmadurez departe de ella (y no solamente en ella) como profesional peleando en las redes con otros comunicadores e incluso hay un tuit en donde le preguntan qué porque no habla de la corrupción de su jefe y ella responde: "Que se encarguen los demás medios de hablar sobre eso" ¿Y entonces? Yo como persona fuera de mi personaje les digo, ella Me parece una persona inteligente y muy sobresaliente, sobre todo por ser mujer, admiro su trabajo y la respeto, pero también hay que ver sus defectos y de eso es lo que se encarga mi personaje aquí. Y con Ronald pues nunca he tenido algún inconveniente directo, incluso yo escuchaba el slmshou por él. Pienso además que tiene un gran talento y humor para entretener, es espontáneo y sabe improvisar muy bien. Nunca me perdía sus chocoreacciones. Sin embargo, hace algún tiempo, él empezó a atacarme de una forma muy rara. No sé si al igual que yo el también usa un personaje en las redes pero todos sabemos lo egocentrico que él es como persona. Todos los días me hacía mención y me atacaba por cosas estupidas y diciendo que yo no tenía huevos porque no daba la cara. ACLARO: (el significado de Troll es alguien que fastidia a la gente ocultándose detrás de un nombre o foto falsa, con el objetivo de hacer enojar a los demás) Y EFECTIVAMENTE ESO SOY, UN TROLL. Me parece tonto que alguien como Ronald y vos Jorge me pidan que de la cara sabiendo lo que significa ser un Troll. SE SUPONE QUE ESE ES EL CHISTE DE SER UN TROLL, SER ANÓNIMO Y HACER ENOJAR A LOS DEMÁS Y QUE ELLOS NO PUEDAN DEFENDERSE CONTRA ALGUIEN ESPECÍFICAMENTE. Por eso yo le respondí a Mackay hace unos días del porqué se molestaba cuando publiqué la foto de su esposa (una foto que él mismo publicó) Cuando él en sus chocos saca fotos de gente sin permiso haciéndoles bullyng o burlas Fuertes publicando fotos de quien sea. Y lo vuelvo a decir, no ataco solo por atacar a la gente, y con él pues esa es mi razón.

20-¿Darías la cara?         
Me encantaría. Para que vean cómo es mi persona y la forma en la que pienso fuera de esta red social. Sin embargo aún no puedo, ya que he atacado a ciertas personas que se aprovecharían de mí al momento de dar la cara y yo terminaría pagando los platos rotos de gente que no me ha pagado un solo centavo por apoyarlo en redes.

21- Trabajarías junto a @juancarloslobo6  en algún proyecto en redes sociales por el bien del país?
Por supuesto que sí, pero siempre siendo neutrales.
Y sin recibir dinero de nadie.

22- Alguna vez te han ofrecido dinero o algún beneficio por apoyar algún tema marca o por el control de tu cuenta?
Casi Desde que empecé. Tanto de partidos políticos como de marcas. El partido que más me ofreció fue Líder. Sin embargo nunca he apestado. Recuerdo que una vez quise hacerlo con una marca, pero días atrás me había salido del guacal atacando a ciertas personas y la gente seguidora de esta marca les pidió que no trabajaran conmigo. Entonces ya no se pudo. Pero lo haría de gratis. No había pago. Y muchas veces más me han ofrecido dinero pero no acepto porque siempre me ha gustado ser libre para tuitear. No quiero caer como otros tuiteros que publican por dinero. Yo publico lo que me gusta a mí y a mis seguidores, no por dinero.


21-¿Porque cuando se revelo tu "supuesta" identidad nunca te defendiste y si no eras esa persona porque te sentiste tan ofendido con quienes divulgaron la informacion?
Porque no es la primera vez que inventan identidades mías. Con esta es la sexta o séptima vez que lo hacen. El día que empezaron a divulgar la información de Marvin me causó gracia y nunca imaginé que llegaría hasta una revista. Ese día empecé a leer como Mackay usaba a Popochito para que divulgar esa información falsa y me pareció tonto ponerme a pelear con ellos. Ese día cerraron mi cuenta de fb y Twitter por supuesto material inadecuado, y a los días me la regresaron, más no quise volver porque como lo dije anteriormente, estoy a punto de irme. Esto me parece absurdo y aburrido, pero cuando me enteré que había salido en una revista me sentía un Dios jajaja y una vez más me di cuenta que sin querer trollié a la revista. Y no me importa si piensan que soy Marvin o no. Con mi familia disfrutamos a carcajadas cuando leemos la revista y vemos que piensan que soy un tal Marvin.

22-¿Por que el cambio de "troll chapin" a "dictalord?
Porque tenía muchos haters, (en primer lugar a @DonChimon ) que siempre me tiraban shit diciendo que era estupido y ridículo que alguien se autoproclamara Troll. Llegué a un punto en el que si me fastidiaban tanto con Tuits que me dedicaban a diario. Y aunque nunca lo dije, pero esa fue la razón por la que lo cambié. Porque quise seguir siendo un TROLL con actos, no autoproclamandome. (Saludos DonChimon basura jajaja

23-¿que propones para hacer un cambio real en país y que mensaje te gustaría dejarle a los que lean esta entrevista?
Propongo que no dependamos de un presidente o de un gobierno. Ellos tienden a fallar todo el tiempo. Ya dejemos de culpar al congreso de nuestras desgracias. Tenemos el poder para levantar al país. Somos 15 millones contra unos cuantos del gobierno. Se deben crear estrategias e ideas y hacérselas llegar a los funcionarios. Ya basta de señalar o depender de un gobierno, empecemos a proponer. Y mi mensaje para los que lean esta entrevista es que ya dejen de pensar como humanos. Llevamos toda una vida siéndolo y no properamos. TAL VEZ CON PENSAMIENTO DE BESTIAS O ANIMALES SOBRESALIMOS PERO HAGAMOS ALGO JUNTOS.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario