jueves, 4 de agosto de 2016

Evolucion de "Call Center" a "Net Center" de partido politico (parte1)





El tema de Evolucion de "call center" a "net center" de partido politico por lo extenso lo dividire en 3 partes y concluira con al entrevista a Dictalord y Juan Carlos Lobo.


Para nadie es un secreto que desde tiempos ancestrales existen los “call centers” de partidos políticos o del gobierno que antes en tiempos de tatalapo llamaban a programas de radio para despotricar o apoyar a los personajes que les pagaban.

En la actualidad esos “call centers” evolucionaron a llamarse “net centers” aunque todavía tienen gente que llama a radios ahora le dedican mas recueros a crear perfiles falsos X especialmente con fotos de mujeres y con esto ganar seguidores y apoyar a los que pagan sus salarios.

Desde la campaña del 2011 que nos dejó de herencia al “cenizo” y su banda me he peleado y dedicado a descubrir a estos “net centers” de los que mas tengo recuerdos es del call center de Sinibaldi  en esos tiempos era famoso el #FF en twitter y pues este personaje siempre quedaba en primer lugar porque todas sus cuentas falsas lo apoyaban muchas de esas veces quede en 2do lugar apoyado por la mara tuitera que en ese tiempo era muy distinta a lo que conocemos hoy de twitter.

Los de la UNE también tenían call center pero era minima su participación en twitter la campaña electoral que gano Álvaro Colon pagaban bastante publicidad en el MSN jaja eran otros tiempos.

Hoy en día los net centers tienen otras estrategias en lugar de crear muchos perfiles X de  mujeres ahora le dedican mas recursos a crear perfiles tanto en FB como en twitter de personajes con nombres chapines o de lo que este de moda y le pagan publicidad o pagan por tener mas seguidores y ahora hasta pagan para crear situaciones virales para poder ganar mas likes o seguidores.

No solo existen net centers de partidos políticos ahora también están los que son comerciales que también crean o compran cuentas de personajes y anuncian productos algunos de manera muy obvia y otros entre broma y broma zas!!! Les sampan la publicidad a sus seguidores y estos centers también son utilizados por partidos políticos a estos “net centers” también les llaman “decks”  y muchas de sus cuentas con mas seguidores son compradas al usuario original que fue el que acumulo la mayor parte de seguidores o contratan los servicios de otros que no venden su cuenta pero si sus “servicios”  algunos tuits llegan a valer US$200 y algunas cuentas llegan a valer miles de dólares se ha vuelto un negocio “millonario” donde sin duda se ha de lavar mucho dinero mal habido.

Estos “decks” comerciales  como mencione venden de todo desde anuncios de diferentes productos hasta impulsar HT de marcas y partidos políticos sin que sea obvio el partido que lo paga pero últimamente como que todo evoluciono a crear ·decks” de usuarios que atacan a usuarios normales o de usuarios que saben están vendidos con el partido político que es enemigo del que les paga a ellos es todo un lio en especial con un “deck” al que todos llaman de “los anones” del cual posteriormente brindare mayores detalles.

De esto último se viene unas entrevistas que hicimos el usuario @otromula y yo a 2 personajes de twitter famosos por ser acusados de pertenecer a net centers de partidos políticos una entrevista fue a Juan Carlos Lobo @juancarloslobo6 a quien acusan de pertenecer o manejar el net center de la UNE y a @dictalord a quien se acusa de pertenecer al net center del partido de gobierno así que pendientes del próximo post porque brindare detalles de ambas entrevistas  estará el link a la primera para que lean y juzguen si creen o no en las respuestas.

Este tema es extenso y por eso lo dividiré en 3 partes asi que estén pendientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario