El tema de Evolucion de "call center" a "net center" de partido politico por lo extenso lo dividire en 3 partes y concluira con al entrevista a Dictalord y Juan Carlos Lobo.
Para nadie es un secreto que
desde tiempos ancestrales existen los “call centers” de partidos políticos o
del gobierno que antes en tiempos de tatalapo llamaban a programas de radio
para despotricar o apoyar a los personajes que les pagaban.
En la actualidad esos “call
centers” evolucionaron a llamarse “net centers” aunque todavía tienen gente que
llama a radios ahora le dedican mas recueros a crear perfiles falsos X
especialmente con fotos de mujeres y con esto ganar seguidores y apoyar a los
que pagan sus salarios.
Desde la campaña del 2011 que nos
dejó de herencia al “cenizo” y su banda me he peleado y dedicado a descubrir a
estos “net centers” de los que mas tengo recuerdos es del call center de Sinibaldi
en esos tiempos era famoso el #FF en
twitter y pues este personaje siempre quedaba en primer lugar porque todas sus
cuentas falsas lo apoyaban muchas de esas veces quede en 2do lugar apoyado por
la mara tuitera que en ese tiempo era muy distinta a lo que conocemos hoy de
twitter.
Los de la UNE también tenían call
center pero era minima su participación en twitter la campaña electoral que
gano Álvaro Colon pagaban bastante publicidad en el MSN jaja eran otros
tiempos.
Hoy en día los net centers tienen
otras estrategias en lugar de crear muchos perfiles X de mujeres ahora le dedican mas recursos a crear
perfiles tanto en FB como en twitter de personajes con nombres chapines o de lo
que este de moda y le pagan publicidad o pagan por tener mas seguidores y ahora
hasta pagan para crear situaciones virales para poder ganar mas likes o
seguidores.
No solo existen net centers de
partidos políticos ahora también están los que son comerciales que también crean
o compran cuentas de personajes y anuncian productos algunos de manera muy
obvia y otros entre broma y broma zas!!! Les sampan la publicidad a sus
seguidores y estos centers también son utilizados por partidos políticos a
estos “net centers” también les llaman “decks”
y muchas de sus cuentas con mas seguidores son compradas al usuario
original que fue el que acumulo la mayor parte de seguidores o contratan los
servicios de otros que no venden su cuenta pero si sus “servicios” algunos tuits llegan a valer US$200 y algunas
cuentas llegan a valer miles de dólares se ha vuelto un negocio “millonario”
donde sin duda se ha de lavar mucho dinero mal habido.
Estos “decks” comerciales como mencione venden de todo desde anuncios
de diferentes productos hasta impulsar HT de marcas y partidos políticos sin
que sea obvio el partido que lo paga pero últimamente como que todo evoluciono
a crear ·decks” de usuarios que atacan a usuarios normales o de usuarios que saben
están vendidos con el partido político que es enemigo del que les paga a ellos
es todo un lio en especial con un “deck” al que todos llaman de “los anones”
del cual posteriormente brindare mayores detalles.
De esto último se viene unas
entrevistas que hicimos el usuario @otromula y yo a 2 personajes de twitter
famosos por ser acusados de pertenecer a net centers de partidos políticos una entrevista
fue a Juan Carlos Lobo @juancarloslobo6 a quien acusan de pertenecer o manejar
el net center de la UNE y a @dictalord a quien se acusa de pertenecer al net
center del partido de gobierno así que pendientes del próximo post porque
brindare detalles de ambas entrevistas estará
el link a la primera para que lean y juzguen si creen o no en las respuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario