lunes, 8 de agosto de 2016

Evolucion de "Call Center" a "Net Center" de partido politico (parte2)

link a la primera parte de este tema el cual es interesante y turbio a la vez en la parte de abajo del post encontraran link a entrevista con @juancarloslobo6

 primera parte de este tema




Continuando con el tema de los “net centers” sigo hablando de los decks comerciales estos son llamados “decks” porque por lo regular quien los maneja tiene varias cuentas que maneja mediante “tweetdeck” famosa aplicación de escritorio que ahora pertenece a twitter y que permite manejar fácilmente varias cuentas al mismo tiempo.

Bueno estos famosos “decks” los hay desde los conformados por usuarios tipo “personajes anomimos” algo asi como mi cuenta jejeje donde es mas fácil esconder el hecho que el usuario original ya no es quien maneja la cuenta y tratan de seguir porteando lo que hizo famosa ala cuenta pero entre broma y broma meten los anuncios estas cuentas también están a la orden para atacar personajes públicos y políticos.

Ahora hasta “agencias de publicidad” se hacen con el dominio de estas cuentas  que son las que más llaman la atención y les generan ingresos pues juntan todas las cuentas y a las empresas “anunciantes” o interesadas en sus servicios les ofrecen los miles de seguidores que significan todas las cuentas juntas.

Estas cuentas tratan de mantenerlas sin generar tanta polémica porque de lo contrario alos anunciantes les espantaría asociar su nombre con alguna cuenta polémica también los oscuros personajes que manejan estos decks ofrecen al tuitero que la maneja beneficios de los anunciantes si asocia su cuenta con ellos y logra conseguir otras mas o incluso los instan a tener mas cuentas con  miles de seguidores algunos de estos oscuros personajes les cobran “comisión” en dolares para poderlos integrar a algún “deck”.

Tambien están los “decks” de “famosos” chapines figuras publicas de radio, prensa y tv en donde diferentes agencias o agentes integran a varios “famosos”  y varias cuentas de “personajes” donde se sabe quien maneja la cuenta pero igual el “dueño” no es famoso pero si tiene muchos seguidores y estos si son invitados a eventos donde directamente la marca comercial no les paga pero si su agente por ir a tuitear que fueron a X o Y evento o que iran a algún evento etc.

Con tal de hacerse de mas seguidores han llegado al punto de crear situaciones virales falsas como por ejemplo el famoso caso de  “EL LOCO DE LA MOTO”  a mi me pareció muy curioso que “casualmente” varios tuiteros estaban en el lugar cuando ocurrió el evento y mi sospecha la confirmo una pujante “figura publica de radio” que dejare en el anonimato que en efecto lo invitaron a ir a ese lugar porque habría una “sorpresa” al final creo que solo fueron quienes pertenecían a ese deck y fueron ellos quienes volvieron viral al “loco de la moto” junto con algunos medios que con el afán de ganar likes publican noticias sobre “memes”.

En twitter el usuario @juancarloslobo6 es acusado de manejar un deck de usuarios que trabajan temas especialmente para desprestigiar al gobierno actual en beneficio de las acciones que promueve la UNE y sin mencionar para nada los actos de corrupción de Sandra Torres (cabe mencionar que este usuario tambien es acusado de ser contratista del estado en tiempos de la UNE) junto con el usuario @otromula nos inquietó el tema y realizamos una entrevista via DM en conjunto  y nos dio respuestas bastante interesantes.

A continuación el link a laentrevista     http://guate-bolas.blogspot.com/2016/08/tema-net-centers-entrevista-con.html

 Próximamente la parte 3 de este tema que incluirá el link a la entrevista con @dictalord

No hay comentarios.:

Publicar un comentario